domingo, 23 de octubre de 2016

Sobreviviendo al Erasmus #5: Turisteando por Graz (Parte I)

10 de septiembre de 2016 (Parte I)

Qué recuerdos, cuando aún hacía buen tiempo...
Segundo sábado en Graz...¡Ya toca moverse algo por la ciudad! Qué vale, que me he tomado varias cervezas en algunos sitios, pero lo que es descubrir la ciudad en sí, nada de nada. 

Una amiga de Noelia vino ese finde a visitarla desde Viena, por lo que nos unimos a su salida por la ciudad. Steffanie (así se llama la chica, otra tocaya mía. Aquí lo bueno abunda) tiene un amigo de Graz (lo siento colega, eres muy majo, pero no me acuerdo de tu nombre) que nos acompañó, y que fue un guía estupendo y muy agradable. 

Nuestra primera parada fue el Joanneumsviertel, una galería de arte en la que nos sumimos en hermosos paisajes, trazos coloridos, bocetos indescriptibles, y... "obras" un tanto extrañas. Mientras que la primera y la segunda sección son puro arte (eso sí, uno más abstracto y atrevido que otro), no denominaría a la tercera como tal. La introducción de la tecnología y trucos visuales se me asemeja más a la ciencia. 



#NoeCasual


Tras el museo, marchamos a paso rápido, pues nuestros estómagos rugían, a un restaurante de comida típica austriaca. Por un módico precio de 10 euros, me tomé este plataco de medallones de cerdo con una especie de pasta casera. ¡Estaba riquísimo! Lo único que no entendía era la función de la nata líquida en el centro del plato... (?)

La cosa esa no identificable es la pasta. Extraña pero rica. 
Con el estómago lleno, tomamos una decisión no muy acertada: subir a la cima del Schlossberg, un monte que se encuentra en el centro de la ciudad. Si sobrevivimos o no... lo podréis averiguar en la próxima entrada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario